MUNDIAL-Marcar a Balotelli será un placer, dice costarricense González

miércoles 18 de junio de 2014 14:10 CDT
 

SANTOS, Brasil 18 jun (Reuters) - El defensa de la selección de fútbol de Costa Rica Giancarlo González espera con ansias el partido ante Italia por el Grupo D del Mundial para marcar al delantero Mario Balotelli, responsabilidad que calificó el miércoles como un placer.

Después de vencer sorpresivamente a Uruguay por 3-1 y ubicarse en el primer lugar de su sector con opciones de avanzar a los octavos de final, Costa Rica enfrentará el viernes a Italia, que ganó por 2-1 a Inglaterra en el otro partido del grupo.

"Para mí es un placer marcar a delanteros de renombre como Balotelli. Se ha estudiado sus movimientos, he visto videos de él, hemos trabajado, no solo desde esta semana si no durante muchos meses para tratar de contrarrestar sus cualidades", dijo González en rueda de prensa.

Los "ticos" buscan su primer triunfo ante los italianos, quienes los derrotaron en 1994 por 1-0 en un partido amistoso.

En su cuarta Copa del Mundo tras participar en Italia 1990, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, los "ticos" buscan avanzar a los octavos de final por segunda vez en su historia desde hace 24 años, donde fueron eliminados por la entonces Checoslovaquia.

Italia "es un gran rival con muchas virtudes, queremos sumar tres puntos y asegurar la clasificación. Los detalles no los podemos descuidar porque pueden marcar la diferencia en cualquier encuentro", agregó el jugador del Columbus Crew de Estados Unidos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editado por Patricia Avila)