MUNDIAL-Como un espectador cualquiera, vicepresidente Biden se emociona por triunfo de EEUU

martes 17 de junio de 2014 16:13 CDT
 

BRASILIA, 17 jun (Reuters) - El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, puede que no haya resuelto una disputa diplomática con Brasil sobre El espinudo tema del espionaje, pero consiguió ver a la selección de fútbol de su país ganar en su debut en el Mundial.

"Ver a los Estados Unidos ganar anoche fue una gran emoción para nosotros", dijo Biden a periodistas el martes, horas después de que el equipo derrotara a Ghana 2-1 por el Grupo G del torneo.

Biden llevó a su nieta que juega al fútbol y a un sobrino al partido del lunes. "Soy el abuelo favorito en la familia ahora", bromeó.

Biden se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para tratar de relanzar las relaciones entre Estados Unidos y el país sudamericano, estancadas desde que documentos filtrados el año pasado por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden revelaron que Washington había espiado a Rousseff y a otros líderes mundiales.

El anfitrión del Mundial, Brasil, ha estado bajo presión por los retrasos en la entrega de los estadios para el Mundial pero Biden elogió el Arena das Dunas en la ciudad nororiental de Natal.

"El estadio es absolutamente hermoso y cumplió con todas las expectativas", dijo.

Biden visitó el vestuario de la selección de su país después del partido, felicitó al equipo y alabó en particular al portero Tim Howard.

"Jugó un partido increíble anoche", dijo.

Biden conoce a Howard de la Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica y acordaron volver a reunirse en el 2018 en Rusia.

"Probablemente va a tener el mismo trabajo", dijo Biden. "No estoy seguro de que tendré también el mismo", sentenció. (Reporte de Anthony Boadle, editado en español por Daniela Desantis)