MUNDIAL-Jugadores alemanes de buen humor tras victoria y reunión con esposas

martes 17 de junio de 2014 14:22 CDT
 

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil, 17 jun (Reuters) - El sol brillaba el martes nuevamente en el entrenamiento de la selección alemana y las sonrisas abundaban en los rostros de los jugadores tras la goleada 4-0 sobre Portugal.

Pero había otra razón para el buen humor de los futbolistas: además del retorno del sol tras varios días de lluvia, tenían el martes su primera tarde libre para aprovecharla con sus esposas, novias y familia.

"Los jugadores tienen la tarde libre", dijo el portavoz de la selección, Jens Grittner. "Tienen libertad para hacer lo que quieran con sus familias y esposas. Sólo tienen que estar de vuelta a tiempo para la cena", explicó.

Antes de la tarde libre, los jugadores que fueron titulares frente a Portugal se enfocaron en un entrenamiento regenerativo la mañana del martes.

La mayoría realizaron una sesión bajo la sombra mientras que los reservas practicaron movimientos de ataque ante los porteros substitutos.

El atacante Miroslav Klose y el mediocampista Andre Schuerrle practicaron con particular determinación en medio de una larga serie de remates al arco.

"Bien hecho Andre, bien hecho", dijo el técnico Joachim Löw, reiterando el mensaje para Klose.

Löw fue descubierto más temprano el martes caminando por la playa con lentes de sol por un grupo de alemanes cerca del aislado hotel de concentración del equipo.

"Esa fue una muy buena manera de comenzar el torneo", comentó Löw. "Dijimos antes del partido que no podíamos perder", agregó. (Editado por Manuel Farías)