ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Portugués Coentrao, baja para el resto de la Copa por lesión

martes 17 de junio de 2014 14:03 CDT
 

(Actualiza con citas, detalles)

BRASILIA, 17 jun (Reuters) - El lateral izquierdo de la selección de Portugal Fabio Coentrao se perderá lo que queda de Mundial por una lesión muscular en la pierna derecha, dijo el martes la Federación Portuguesa de Fútbol.

El futbolista del Real Madrid español debió abandonar el primer partido de su equipo contra Alemania el lunes, en el que los lusos cayeron por 4-0 por el Grupo G, tras estirarse para controlar un balón.

El arquero Rui Patricio y Hugo Almeida también sufrieron lesiones musculares durante el partido disputado en Salvador pero podrán jugar de nuevo en el torneo, dijo la federación (FPF).

La FPF dijo en un comunicado que Coentrao sufrió una lesión muscular en el aductor del muslo derecho.

"Debido a la gravedad de la lesión, no estará apto para la competición por un período que supera la duración del Mundial", dijo la FPF en su sitio de internet (www.fpf.com).

El futbolista de 26 años disputa su segundo Mundial y seguramente sea reemplazado por Andre Almeida.

Hugo Almeida salió lesionado en la primera mitad y se informó que sufre de una lesión muscular en el muslo izquierdo. Patricio, que disputó todo el partido, también sufrió una lesión en un muslo.

"Las lesiones de Hugo Almeida y Rui Patricio tendrían una posibilidad de una recuperación clínica durante el torneo, y (los futbolistas) comenzaron programas de rehabilitación", dijo la FPF.

(Reporte de Brian Homewood, Traducido por Teresa Medrano en la Redacción de Madrid, editado por Manuel Farías)