MUNDIAL-Australia saldrá al ataque ante Holanda ante la necesidad del triunfo, asegura DT

martes 17 de junio de 2014 13:30 CDT
 

Por Steve Keating

PORTO ALEGRE, Brasil, 17 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Australia dará dura pelea a Holanda en el duelo del miércoles por el Grupo B del Mundial, dijo el entrenador Ange Postecoglou, quien aseguró que su equipo no sólo saldrá a defenderse y que buscará sorprender a los europeos ante la necesidad de lograr los tres puntos.

Los australianos mostraron mucha determinación en la derrota 3-1 ante Chile, pero saben que tendrán que realizar un esfuerzo extra para enfrentar a una Holanda que debutó con una sorprendente goleada 5-1 ante España.

"Será un enorme desafío para nosotros detener su juego de ataque, pero la otra cara de esto es que si defendemos durante los 90 minutos (...) el resultado no será favorable para nosotros", dijo el martes a periodistas el entrenador de Australia, Ange Postecoglou.

"Desde nuestro punto de vista es tan importante que seamos peligrosos cuando tengamos la pelota como pensar que podemos serlo", explicó.

En tres encuentros previos, Australia nunca ha perdido ante Holanda, con la que suma dos empates y una victoria 2-1 en Eindhoven en 2008.

Unos 15.000 australianos viajaron a Porto Alegre para alentar a su selección, esperando presenciar una extensión de esta gran racha ante los subcampeones del mundo.

"Tenemos un apoyo fantástico. Es realmente positivo que estén detrás de nosotros", dijo Postecoglou.

"Es un gran desafío el de mañana. Hay mucho en juego para ambos equipos. Si los holandeses ganan estarán en la siguiente ronda y si no conseguimos un buen resultado será el final del torneo para nosotros. Por esto veremos un partido de alta calidad", agregó. (Editado en español por Rodrigo Charme)