MUNDIAL-Costa Rica aprovechará confianza y clima para vencer a Italia, dice Bolaños

martes 17 de junio de 2014 13:30 CDT
 

SANTOS, Brasil 17 jun (Reuters) - El calor que se espera el viernes en Recife será un aliado que la selección de fútbol de Costa Rica tratará de aprovechar para ganarle a Italia por el Grupo D del Mundial, dijo Christian Bolaños, mediocampista del equipo centroamericano.

Bolaños agregó que la confianza adquirida tras el triunfo 3-1 sobre Uruguay en el debut en la Copa será otro elemento que juegue a favor de ellos.

"Trataremos de aprovecharnos del clima, que creo que va a estar calientísimo. A ellos les va a pesar, nosotros estamos más acostumbrados a jugar con sol y clima caliente, así que debemos ponerle intensidad al partido para sacarle provecho", dijo Bolaños en rueda de prensa.

Para el partido entre Costa Rica e Italia se espera una temperatura de 29 grados centígrados y mucha humedad.

"Tenemos la motivación al máximo, la confianza a tope y las ganas de hacer historia. Somos un equipo pequeño en estos torneos mundiales, pero es fútbol y no hay nada escrito", agregó.

La selección "tica" dio el sábado la sorpresa al remontar una desventaja y vencer a Uruguay en su primer partido del Mundial, resultado con el que se ubicó en el primer lugar de su sector y con opción de avanzar a los octavos de final.

Italia venció 2-1 a Inglaterra el mismo día en el otro partido del Grupo D, donde Costa Rica registra tres puntos, los mismos que los italianos, pero una mejor diferencia de gol.

Con Uruguay "fue un partido que nos elevó la moral, entendimos que podemos hacer algo más, que si te paras bien y aprovechas tus oportunidades todo cambia", apuntó Bolaños.

En su cuarta Copa del Mundo tras participar en Italia 1990, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, los "ticos" buscan avanzar a los octavos de final por segunda vez en su historia después de lograrlo en Italia, donde fueron eliminados por la entonces Checoslovaquia. (Editado por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)