MUNDIAL-Maradona critica a organización, dice no pudo entrar al Maracaná a ver a Argentina

martes 17 de junio de 2014 13:08 CDT
 

17 jun (Reuters) - El ex astro Diego Maradona criticó con dureza a los organizadores del Mundial y dijo que no se le permitió acceder a las gradas del estadio Maracaná en Río de Janeiro para ver el debut de Argentina ante Bosnia.

Argentina le ganó 2-1 al conjunto europeo por el Grupo F, en un partido en que no brilló tras no jugar como se esperaba.

"No me dejaron entrar a ver Argentina-Bosnia. Me volví al hotel a ver el segundo tiempo (...) hice todo lo que pude pero no me dejaron entrar", dijo Maradona en una entrevista dada a conocer el martes en el canal Fox Sports.

"Alguien dijo que no, que no podía pasar, y tuve que ver el segundo tiempo por televisión. Espero que se solucione porque quiero ir a ver a Argentina y varios partidos más", agregó.

Maradona, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, es un ícono de la selección argentina, con la que ganó el Mundial de 1986 y llegó a la final cuatro años después.

Además, dirigió al equipo "albiceleste" que llegó a los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado por Alemania.

En tanto, Maradona alabó el nivel de juego que se ha visto en lo que va del torneo.

"Estamos viendo un gran Mundial, yo venía con temor porque los técnicos tiraban a los equipos más defendiendo el arco que atacando. Hay que darle mérito una vez a los técnicos, que salen a buscar los partidos y el resultado", agregó el ex capitán argentino, que llegó a Brasil para comentar el torneo para la cadena venezolana Telesur. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Manuel Farías)