ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Presidente Santos pronostica triunfo de Colombia sobre Costa de Marfil

martes 17 de junio de 2014 13:20 CDT
 

(Actualiza con declaración del presidente Santos)

BOGOTA, 17 jun (Reuters) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que viajará a Brasil para apoyar a la selección de fútbol de su país en el decisivo partido del jueves contra Costa de Marfil por la fase de grupos del Mundial y pronosticó una victoria frente al equipo africano.

"Voy a ir a acompañar a la selección. Me voy el miércoles por la noche para amanecer allá, acompañar a la selección en su partido, en ese triunfo que vamos a obtener sobre Costa de Marfil", dijo el martes el mandatario, quien fue reelegido el domingo para un segundo periodo de cuatro años.

Santos llegará a Brasilia en compañía de su familia y algunos miembros de su equipo de Gobierno y luego viajará a México para participar en una reunión de la Alianza del Pacífico, grupo del que también forman parte Chile y Perú.

Durante la eliminatoria sudamericana, Santos asistió a varios partidos de la selección colombiana en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla.

Colombia, que regresó a un Mundial después de una ausencia de 16 años, derrotó el sábado 3-0 a Grecia en su debut por el Grupo C y el jueves enfrentará a Costa de Marfil en la capital de Brasil.

La selección colombiana, dirigida por el técnico argentino José Pekerman, enfrentará posteriormente a Japón en Cuiabá el 24 de junio. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Rodrigo Charme)