MUNDIAL-Lesionados Buffon y De Sciglio vuelven a los entrenamientos de la selección italiana

martes 17 de junio de 2014 12:26 CDT
 

17 jun (Reuters) - El arquero Gianluigi Buffon y el defensor Mattia De Sciglio regresaron el martes a los entrenamientos de la selección italiana, que recuperó también a otros futbolistas afectados por molestias tras la victoria inicial del Mundial sobre Inglaterra.

Buffon, el veterano arquero titular de Italia que si entra a la cancha estará disputando su quinto Mundial, se torció un tobillo en la víspera del primer encuentro de los ex campeones del mundo por el Grupo D contra Inglaterra, a la que vencieron por 2-1.

De Sciglio, defensor del AC Milan, sufría de una contractura muscular desde antes del comienzo del Mundial.

Según el sitio en internet de la selección (www.vivoazzurro.it) y su cuenta en Twitter (@Vivo_Azzurro), el mediocampista Daniele de Rossi y el defensor Andrea Barzagli, afectados por un dolor de cuello y por molestias musculares, respectivamente, también entrenaron con el resto del equipo tras perderse la práctica del lunes.

Italia enfrentará el viernes a Costa Rica y el 24 se medirá contra Uruguay en el último partido de la primera fase del Mundial de Brasil.

Costa Rica venció a Uruguay, semifinalista en el Mundial de hace cuatro años, por 3-1 el sábado.

"Un poco (de temor) debemos de tener, Costa Rica es una escuadra que sorprendió a todos por el resultado. Nadie pensaba que obtendría ese resultado contra Uruguay", dijo De Rossi, mediocampista de la Roma, en conferencia de prensa el martes.

"Debemos hacer un partido similar al que hicimos con Inglaterra. Somos Italia, debemos mantener nuestra identidad todo lo que la podamos mantener", afirmó De Rossi.

(Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en español, editado por Daniela Desantis)