Ford México verá cifras estables en año récord para el sector

martes 17 de junio de 2014 13:37 CDT
 

MEXICO DF, 17 jun (Reuters) - Ford dijo el martes que espera este año en México cifras de producción y exportación similares a las de 2013, debido a una expansión modesta del mercado automotor en Estados Unidos, el mayor destino para sus ventas.

El pronóstico de Ford Motor Company contrasta con el año récord que posiblemente tendrá la industria local en 2014, con una producción de 3.1 millones de vehículos, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Gabriel López, director general de Ford México, dijo que la empresa no estará al mismo ritmo de la industria, un pilar de crecimiento para la economía local.

"En este negocio del auto ocurren muchas cosas al mismo tiempo y una de ellas tiene que ver por supuesto que los mercados a los que tu exportes crezcan o se achiquen", dijo López a periodistas.

"En el caso de Ford el año sería medio plano (...) la expectativa es que el cierre del año sea similar al del año pasado", agregó.

En 2013, Ford produjo 525,220 vehículos ligeros, de los cuales exportó 520,217 unidades, sobre todo a Estados Unidos.

Ford produce en su planta de Hermosillo el subcompacto Fusion, uno de los 20 modelos más vendidos en Estados Unidos. (Reporte de Luis Rojas; Editado por Javier López de Lérida)