ACTUALIZA 1-Arrestan en Brasil a supuesto narcotraficante mexicano que pretendía ver partido de Copa

martes 17 de junio de 2014 11:45 CDT
 

(Agrega comentarios de policía federal brasileña, detalles de arresto, firma de autor)

Por Alonso Soto

RIO DE JANEIRO/BRASILIA, 17 jun (Reuters) - Un supuesto narcotraficante mexicano fue arrestado la noche del lunes en Río de Janeiro cuando intentaba abordar un avión a Fortaleza para ver jugar a la selección de su país contra Brasil en el Mundial, dijo la policía federal.

Las autoridades revelaron que José Díaz Barajas, que es buscado por sospechas de traficar metanfetaminas a Estados Unidos, fue arrestado por la policía brasileña por un pedido de Interpol y que permanecerá detenido hasta que un juez decida sobre una solicitud de extradición de Washington.

México enfrentará al anfitrión Brasil en un partido por el Grupo A en Fortaleza, en el noreste del país.

"El era de bajo perfil y usó documentos reales para entrar al país porque pensó que nadie lo buscaba", comentó Luiz Cravo Dorea, jefe del centro de coordinación internacional de la policía federal.

"Pero sabíamos que había comprado entradas para ver el partido", agregó.

Brasil se ha esforzado por reforzar la seguridad durante el Mundial, con cerca de 100.000 policías patrullando las 12 ciudades sede y casi 60.000 soldados complementando las labores.

Dorea dijo el martes en una conferencia de prensa que agentes habían seguido a Díaz Barajas desde que cruzó la frontera desde Paraguay el 11 de junio, pero retrasó su arresto porque querían saber si planeaba realizar transacciones de droga en Brasil.   Continuación...