MUNDIAL-Defensores de Alemania faltan al entrenamiento, son examinados por lesiones

martes 17 de junio de 2014 12:04 CDT
 

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil, 17 jun (Reuters) - Los defensores de Alemania Mats Hummels y Jerome Boateng fueron llevados a un hospital local el martes para ser examinados por lesiones que sufrieron en la victoria 4-0 ante Portugal, dijo un portavoz del equipo.

Hummels se lesionó el muslo derecho a los 73 minutos del encuentro que abrió el Grupo G luego de chocar en el aire con Eder, y tuvo que ser sacado del campo. Boateng se lesionó el pulgar derecho en el primer tiempo, pero jugó hasta el final.

El entrenador de Alemania, Joachim Löw, dijo luego del encuentro que pensaba que la lesión de Hummels era menos seria de lo que aparentaba y que se trataba de un hematoma y no un desgarro muscular.

"Tiene un golpe en el muslo, supongo que no es nada tan dramático", dijo Löw a la televisión alemana.

Los defensores, que jugaron magníficamente en la victoria sobre Portugal en la que Hummels también anotó un gol, fueron llevados al hospital como medida de precaución para determinar la gravedad de las lesiones, dijo el portavoz Jens Grittner.

Ninguno de los dos estaba en entrenamiento matinal de Alemania.

"Mats Hummels y Jerome Boateng han ido a tomarse radiografías y practicarse una resonancia magnética para averiguar exactamente la naturaleza de sus lesiones", dijo Grittner en la sesión matutina.

"El propósito es averiguar lo que realmente pasó", agregó.   Continuación...