MUNDIAL-Español Casillas recibe apoyo de Mourinho tras desastroso debut

martes 17 de junio de 2014 10:10 CDT
 

17 jun (Reuters) - El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, recibió el apoyo inesperado de su ex técnico del Real Madrid, José Mourinho tras su desastrosa actuación en el primer partido del Grupo B del Mundial contra Holanda.

Mourinho, quien retiró la titularidad a Casillas durante su última temporada al frente del equipo español, en 2012-13, y no mantenía una buena relación con el capitán del club según varios informes, dijo que no descartaría al guardameta solo por una mala actuación.

La selección defensora del título perdió por 5-1 ante Holanda en Salvador, su goleada más abultada en un Mundial en 60 años, y necesita una victoria contra Chile el miércoles si quiere mantener sus opciones de ganar un segundo título consecutivo.

"La posición de portero es muy específica y a mí no me gustaría hacer un cambio solo por un mal partido", dijo Mourinho a Yahoo! Sports.

"Solo cambiaría algo después de una mala racha de resultados que muestre claramente que el portero carece de confianza y estabilidad y su lenguaje corporal sugiere que sería mejor cambiarlo", dijo el portugués, que actualmente entrena por segunda vez al Chelsea inglés.

"Iker ha tenido una buena racha con la selección española y tiene la confianza del entrenador. Un mal partido no es razón suficiente para cambiar al portero", aseguró.

Es poco probable que el seleccionador de España, Vicente del Bosque, deje en el banquillo a Casillas, cuyas actuaciones ayudaron a España a ganar las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, y le valieron el apodo de "San Iker" entre los aficionados locales.

Las opciones de Del Bosque son en todo caso limitadas, ya que uno de los dos porteros suplentes, David De Gea, está lesionado. Pepe Reina es el otro guardameta disponible. (Escrito por Iain Rogers; Traducido por Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)