Arrestan en Brasil a supuesto narcotraficante mexicano que pretendía ver partido del Tri

martes 17 de junio de 2014 08:56 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 17 jun (Reuters) - Un supuesto narcotraficante mexicano fue arrestado la noche del lunes en Río de Janeiro cuando intentaba abordar un avión a Fortaleza para ver jugar a la selección de su país en el Mundial, dijo al policía federal.

El hombre, de 49 años, cuya identidad no fue revelada, fue detenido en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro mientras esperaba un vuelo a Fortaleza, en el nordeste del país, donde México enfrentará el martes a Brasil.

"Tenía entradas para ir al partido Brasil-México de hoy", dijo la policía en un comunicado, agregando que el detenido es buscado por tráfico de metanfetamina en la ciudad mexicana de Guadalajara y también en Estados Unidos.

La policía federal dijo que el hombre era buscado por la Interpol y fue detectado apenas cruzó la frontera desde Argentina el 11 de junio.

Las autoridades estadounindenses fueron alertadas inmediatamente y ya han presentado un pedido de extradición, dijo la policía.

Antes del arresto, el hombre había permanecido en un hotel de la zona turística de Río de Janeiro, junto a su esposa y sus dos hijos. (Reporte de Esteban Israel. Editado por Mónica Vargas)