MUNDIAL-México muestra más frescura que en anteriores procesos, dice portero Ochoa

lunes 16 de junio de 2014 20:30 CDT
 

Por Matías Martínez

FORTALEZA, Brasil 16 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol muestra más frescura y peligrosidad que en otros procesos, aseguró el lunes el portero Guillermo Ochoa, quien agregó que no deberán cambiar su forma de jugar cuando enfrenten al local Brasil ya que han comprobado que ese estilo le hace daño a sus rivales.

México y Brasil buscarán el martes asegurar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo cuando se enfrenten en Fortaleza.

En su primer partido del Mundial, Brasil le ganó 3-1 a Croacia, mientras que México venció 1-0 a Camerún, por lo que ambos registran tres puntos, pero los brasileños marchan primeros en el Grupo A por una mejor diferencia de gol.

"Hay más frescura en esta selección, se nota cuando jugamos, tenemos opciones de gol, tenemos profundidad, somos sólidos defensivamente y hay que seguir así, porque ya hemos visto que de esta forma le podemos hacer daño a muchos equipos", dijo Ochoa a periodistas tras el último entrenamiento antes de enfrentar a Brasil.

"Es otro entrenador, son otros jugadores, la formación y el sistema es otro. Claro que no es lo mismo, pues cada director técnico pone su granito de arena", agregó al recordar que el año pasado Brasil derrotó a México en la Copa Confederaciones cuando el "Tri" era dirigido por José Manuel de la Torre.

Ahora, con Miguel Herrera como técnico, México buscará vencer al pentacampeón del mundo y uno de los favoritos para conquistar el título en su casa.

Situación que se ve factible, pues en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, México derrotó a Brasil por 2-1 con un doblete de Oribe Peralta, quien el martes tratará de anotar otra vez a los brasileños después de que Herrera lo confirmó en la delantera junto a Giovani Dos Santos.

"No tenemos por qué cambiar el estilo, tenemos que aprovechar nuestras virtudes y lo que sabemos hacer, que se nos da bien, y con base en eso buscar ganar", aseguró el ex portero del Ajaccio de Francia.

"Debemos hacer que el rival se preocupe por nuestro sistema, por cómo jugamos, que piensen más en nosotros que nosotros en ellos", apuntó. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)