MUNDIAL-DT México descarta marca personal sobre Neymar

lunes 16 de junio de 2014 18:53 CDT
 

Por Matías Martínez

FORTALEZA, Brasil 16 jun (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, descartó el lunes una marca personal sobre el delantero Neymar en el partido ante Brasil por el Grupo A del Mundial.

Mexicanos y brasileños buscarán el martes asegurar su pase a los octavos de final cuando se enfrenten en Fortaleza. En su primer partido del Mundial, Brasil le ganó 3-1 a Croacia, mientras que México venció 1-0 a Camerún, por lo que ambos registran tres puntos, pero los brasileños marchan primeros por una mejor diferencia de gol.

"No personal, pero trataremos de hacer el dos contra uno, y no sólo a él. Brasil no es nada más Neymar, pues tiene jugadores que aparecen en cualquier momento, tiene un equipo muy completo", dijo Herrera en rueda de prensa.

"Será un partido con mucho desgaste físico, pero el equipo está muy sólido", agregó.

El "Piojo" Herrera está consciente de que un triunfo sobre la selección anfitriona los pondría en la siguiente fase, por lo que no se intimidará ante el pentacampeón al que espera anotarle primero.

"Si le diste el primer golpe no hay que dejarlo que se recupere. Mañana es un partido trascendental, sabemos que el rival es el favorito, pero vamos a aspirar a ganarle, si le ganamos estaríamos dando un paso a la siguiente fase", apuntó.

Herrera aclaró que ante Brasil usará al mismo equipo titular que salió ante Camerún, dejando otra vez en la banca al delantero Javier "Chicharito" Hernández.

La dupla Giovani Dos Santos y Oribe Peralta conformará el ataque mexicano.

"La gente se enoja por no ver a Javier en la cancha, pero después del partido pasado dejamos claro que pusimos a los mejores 11. En este momento, la decisión que tomamos fue porque, para nuestro gusto, eran los que tenían que estar, pero tenemos ese recambio", explicó. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)