MUNDIAL-Honduras tiene opciones y dos "finales" por delante en Brasil, dice Chávez

lunes 16 de junio de 2014 16:59 CDT
 

PORTO FELIZ, Brasil 16 jun (Reuters) - A pesar de sufrir una goleada ante Francia en su primer partido del Mundial, la selección de Honduras aún tiene opciones de avanzar de ronda en las dos "finales" que disputará en Brasil, dijo el lunes el zaguero Osman Chávez.

Francia goleó el domingo 3-0 a Honduras, con lo que la selección centroamericana se ubicó en el último lugar del Grupo E que completan Suiza y Ecuador. Los suizos ganaron el domingo a Ecuador por 2-1.

"Sabíamos que esto era difícil, pero aún quedan dos finales por delante en la que quedan opciones. Contra Ecuador tenemos que levantar cabeza, hay que jugar mucho mejor", dijo Chávez en rueda de prensa.

Los "catrachos" buscarán el viernes mantener sus esperanzas y conseguir su primer triunfo en Brasil cuando enfrenten a Ecuador, que también necesita la victoria para seguir con vida.

Tras enfrentar a Ecuador, los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez jugarán ante Suiza el 25 de junio.

"Va a ser muy importante crear más volumen de juego, todo va a pasar por ahí, por la creatividad, pues el equipo que crea opciones siempre tiene posibilidades de ganar", agregó Chávez.

Por su parte, el también defensor Víctor Bernárdez dijo que el equipo necesita dar un extra para seguir con vida en Brasil, pues otra derrota los dejaría prácticamente eliminados.

"Sabemos que no le podemos jugar de tú a tú a nadie, tenemos que ponerle ganas, dar algo extra para salir adelante. Anímicamente la derrota duele, pero este grupo está para hacer grandes cosas, muchas derrotas nos han tocado y hemos seguido adelante, es momento de levantarse", apuntó Bernárdez.

En su tercera Copa del Mundo, tras haber participado en España 1982 y Sudáfrica 2010, los hondureños buscan su primer triunfo y superar la fase de grupos por primera vez en su historia. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editado por Manuel Farías)