MUNDIAL-Decomisan 39 kilos de dulce de leche a la selección uruguaya

lunes 16 de junio de 2014 14:17 CDT
 

SAO PAULO, 16 jun (Reuters) - No fue el juego desorganizado, ni tampoco el formidable ataque de Costa Rica.

La derrota de Uruguay por 3-1 en el debut del Mundial puede haber tenido otro motivo: un déficit de dulce de leche después de que las autoridades sanitarias de Brasil decomisaron un cargamento traído por la selección de fútbol.

Al aterrizar el 9 de junio en el aeropuerto de Confins, cerca del centro de entrenamiento de la selección uruguaya en Sete Lagoas, los inspectores brasileños hallaron 39 kilos de dulce de leche en el equipaje de la delegación.

"El dulce de leche necesita de una documentación sanitaria para poder entrar a Brasil", dijo a Reuters un fiscal del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto.

"Una vez que presenten la documentación será liberado", añadió. "Si no, lo pueden retirar a la vuelta", agregó.

El dulce de leche es extremadamente popular en Uruguay, el bicampeón mundial que llegó a Brasil como uno de los favoritos sudamericanos pero tuvo un decepcionante debut.

El equipo de Luis Suárez y Edinson Cavani enfrentará el jueves a Inglaterra en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Su último compromiso por el Grupo D será el 24 de junio frente a Italia. (Reporte de Esteban Israel, editado por Patricia Avila)