MUNDIAL-Inglés Sturridge espera poder enfrentar a su compañero de equipo Suárez en duelo con Uruguay

lunes 16 de junio de 2014 14:25 CDT
 

Por Simon Evans

RIO DE JANEIRO, 16 jun (Reuters) - El delantero de la selección inglesa de fútbol Daniel Sturridge dijo el lunes que esperaba que su compañero en el Liverpool Luis Suárez pueda liderar el ataque de Uruguay en el próximo duelo entre ambos países por el Mundial de Brasil.

Suárez no estuvo el sábado en la sorpresiva caída 3-1 de Uruguay ante Costa Rica en el debut de ambos equipos por el Grupo D del Mundial, debido a que aún se recuperaba de una operación de rodilla a la que fue sometido poco antes del inicio del torneo.

Sin embargo, muchos esperan que el atacante sea titular en el partido del próximo jueves en Sao Paulo ante la necesidad de puntos de los dirigidos por Oscar Tabárez.

"Espero que esté en forma. Esperamos enfrentar al mejor Uruguay posible", dijo Sturridge, quien aseguró que Inglaterra no variará su esquema en base a la presencia del máximo goleador de la Liga Premier la temporada pasada.

Inglaterra también necesita imperiosamente los puntos tras caer 2-1 frente a Italia en el debut, pero Sturridge aseguró que no cambiarán muchas de las cosas realizadas en ese partido ya que el plantel quedó conforme con el rendimiento.

"No creo que tengamos que cambiar mucho, sólo necesitamos un poco de suerte (...) Jugamos un muy buen fútbol", sostuvo el delantero, que fue titular ante los italianos.

"Sabemos que esta es una gran ocasión para nuestras carreras. Algunas personas logran estar sólo en una Copa del Mundo y uno no quiere irse a casa temprano", agregó. (Editado en español por Rodrigo Charme)