MUNDIAL-Guarín, feliz de estar a disposición del DT Colombia tras cumplir partido de suspensión

lunes 16 de junio de 2014 13:49 CDT
 

Por Camila Ramírez

SAO PAULO, 16 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección colombiana de fútbol Fredy Guarín dijo el lunes estar muy contento y preparado tras haber cumplido su partido de suspensión y estar a disposición para el partido contra Costa de Marfil por el Grupo C del Mundial.

Guarín, jugador del Inter de Milán, tuvo que cumplir con un partido fuera de las canchas tras ser expulsado en el final de la eliminatoria sudamericana, por lo que no pudo participar en la victoria de Colombia 3-0 sobre Grecia el sábado en Belo Horizonte.

"Estoy muy emocionado por el gran triunfo y porque ahora estoy disponible para el equipo y de la mejor forma para lo que necesite el equipo", dijo Guarín el lunes en rueda de prensa.

"La idea es estar preparado en el momento que se necesite, en mi caso estoy con muchas ganas, esperando ese momento e independientemente del partido, hay que estar mentalizado en aportar lo que necesita el equipo", destacó.

El mediocampista de 27 años se refirió también a Costa de Marfil, rival de su equipo el jueves y que viene de ganarle 2-1 a Japón mostrando una gran recuperación en el segundo tiempo tras la entrada de su emblemático delantero Didier Drogba.

"A Costa de Marfil hay que enfrentarlo con un plan y no tener duda del plan. Sabemos que es muy fuerte, que lucha todos los balones y que van a apostar al trabajo físico", señaló.

"Nosotros debemos implementar nuestro plan, sin dudar de nuestro fútbol, del manejo y tener la personalidad para mostrar en la cancha, confiando en lo que tenemos, como lo hicimos en el primer partido", agregó.

Colombia, que días antes del inicio del Mundial sufrió la baja de su delantero estrella Radamel Falcao García, sueña con clasificar a los octavos de final en su primera participación en el torneo en 16 años. (Escrito por Javier Leira, editado por Manuel Farías)