MUNDIAL-Zico alaba gol de Messi ante Bosnia y apuesta por final entre Brasil y Argentina

lunes 16 de junio de 2014 13:14 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 16 jun (Reuters) - El ex internacional brasileño Zico elogió el gol anotado el domingo por Lionel Messi en el triunfante debut de Argentina en el Mundial y aseguró que una final entre su país y la "albiceleste" sería hito, por lo que ambas naciones representan en el fútbol.

Messi anotó el segundo tanto con que Argentina derrotó 2-1 a Bosnia por el Grupo F en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El astro del Barcelona marcó su primer gol en un Mundial en ocho años a los 65 minutos de partido tras sacar un ajustado remate desde fuera del área luego una de sus características corridas paralelas.

"El Maracaná merecía un gol de una camiseta número 10 como el anotado por Messi", dijo Zico, máximo goleador en la historia del mítico estadio de Río de Janeiro, en una rueda de prensa en el marco del aniversario número 64 del recinto deportivo.

La ex estrella del Flamengo expresó también su deseo de ver el 13 de julio en el Maracaná una inédita final en un Mundial entre Brasil y Argentina.

"Son dos equipos que mostraron al mundo su capacidad (en sus primeros partidos). Los más grandes jugadores del mundo provienen de ahí, como Pelé, Garrincha, Maradona y Di Stéfano", dijo Zico.

"(Una final entre) Brasil y Argentina podría coronar (...) lo que representan para el fútbol estos dos países", agregó. (Escrito por Rodrigo Viga Gaier. Editado por Rodrigo Charme)