ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Alemania vapulea 4-0 a Portugal con tripleta de Müller

lunes 16 de junio de 2014 14:02 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Neil Maidment

SALVADOR, Brasil, 16 jun (Reuters) - Thomas Müller marcó el lunes la primera tripleta del Mundial para que la selección alemana de fútbol aplastara 4-0 a Portugal en su debut por el Grupo G.

Alemania mostró una potente exhibición ofensiva para subrayar su cartel como uno de los fuertes candidatos a quedarse con el título y el partido, presentado como un choque entre dos potencias europeas, ya había terminado como contienda antes del descanso.

Müller marcó a los 12, 45 y 78 minutos del partido, en el que Portugal sufrió una expulsión, mientras que Mats Hummels convirtió a los 31.

"Tres goles en un partido, en el debut y ante un rival como Portugal es algo increíble", dijo Müller a la televisión de su país. "En los últimos cuatro años he ganado experiencia en el fútbol y yo no soy el tipo de persona que se asusta".

"Salimos muy bien y con algunas chances en la primera parte ya estábamos 2-0. Sacar una ventaja como esta con un calor como este es mucho".

Cuando Alemania se imponía 2-0, las cosas se pusieron peor para Portugal, que a los 37 minutos sufrió la expulsión de Pepe, quien podría afrontar una suspensión de hasta tres partidos por conducta violencia.

Pepe, que tiene un extenso historial de perder la calma, se inclinó sobre el delantero alemán Müller cuando éste estaba sentado sobre el césped e hizo chocar sus cabezas, un altercado innecesario que podría suponerle un duro castigo.   Continuación...