MUNDIAL-Desvelado japonés Nagatomo sigue pensando en los octavos de final

lunes 16 de junio de 2014 17:02 CDT
 

16 jun (Reuters) - El defensor japonés Yuto Nagatomo admitió que no pudo conciliar el sueño tras la derrota 2-1 de su selección frente a Costa de Marfil en el debut del Mundial, pero dijo que está concentrado en rectificar la situación.

Con cuatro años de planificación y preparación, los campeones de Asia parecían dispuestos competir por el liderazgo del Grupo C en Recife el sábado, pero se desintegraron bajo las oleadas ofensivas de los africanos.

Jugadores fuera de posición y el uso de tácticas defensivas poco características del equipo le permitieron a Costa de Marfil sellar una victoria 2-1 en la segunda mitad e hicieron que las ambiciones de Nagatomo de levantar el trofeo parecieran un sueño.

"Estaba tan devastado que no pude dormir", dijo el defensor del Inter de Milán a periodistas japoneses.

"Es difícil de olvidar. Hemos trabajado durante cuatro años por esto, por lo que es realmente frustrante (...) Pero no podemos mirar hacia atrás. Tenemos que seguir adelante y ver hasta dónde podemos avanzar", agregó.

Japón enfrentará el jueves a Grecia en Natal, con el ex campeón de Europa tratando de recuperarse de una derrota 3-0 ante Colombia en su primer partido del grupo.

La historia muestra que perder el partido inaugural de la Copa del Mundo normalmente acaba con las ambiciones de tener un lugar en los octavos de final.

No obstante, España fue uno de los pocos en romper la tendencia cuando perdió su primer partido ante Suiza el Sudáfrica hace cuatro años y terminó alzando el trofeo.

"Las estadísticas anteriores no me importan y sólo hacen que me motive para revertir la tendencia", aseguró el jugador. (Reporte de Patrick Johnston, editado en español por Daniela Desantis)