MUNDIAL-Uruguayo Suárez dice que está al "100 por ciento" para jugar ante Inglaterra

lunes 16 de junio de 2014 12:15 CDT
 

SETE LAGOAS, Brasil, 16 jun (Reuters) - El delantero de la selección uruguaya de fútbol Luis Suárez dijo el lunes que ya se siente al 100 por ciento para enfrentar a Inglaterra por el Grupo D del Mundial, tras atravesar una recuperación de tres semanas por una operación de rodilla que no le permitió jugar en el debut.

La "celeste" se medirá el jueves con Inglaterra en Sao Paulo en un partido vital para ambos, que vienen de perder en el debut. Uruguay cayó 3-1 ante Costa Rica, mientras que Italia superó 2-1 al conjunto inglés.

Y aunque no está confirmada la participación del goleador, que sufrió una lesión de menisco por una contusión en el último partido de la Liga Premier, Suárez dijo que se siente en forma.

"Si estoy en condiciones de jugar es porque estoy un 100 por ciento, sino no estaría acá. Sabía que el primer partido era difícil estar, pero si cumplía los plazos después iba a estar al 100 por ciento y por eso hoy en día ya hice todo lo que tenía que hacer para estar en condiciones", dijo Suárez a periodistas tras la práctica matutina del lunes.

"Hoy en día estoy entrenando a la par del equipo y me siento en buenas condiciones, realmente que la alegría y las ganas nunca las iba a perder. En ningún momento pensé (...) que me iba a perder el Mundial", finalizó. (Escrito por Malena Castaldi en Montevideo, editado por Javier Leira)