MUNDIAL-Uruguay ya está preparado para enfrentar a "dos potencias", dice Lugano

lunes 16 de junio de 2014 10:44 CDT
 

MONTEVIDEO, 16 jun (Reuters) - Tras la derrota contra Costa Rica en el partido de debut del Mundial por el Grupo D, el capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, dijo el lunes que el equipo ya está preparado y unido para enfrentar a "dos potencias" como Inglaterra e Italia.

La "celeste" cayó el sábado 3-1 ante los "ticos", que remontaron un partido en el que un tiro penal de Edinson Cavani había puesto en ventaja a Uruguay.

"Estamos prontos para uno de los mayores desafíos que este grupo pueda tener que es enfrentar y tener que ganarle a dos selecciones, a dos potencias, que se mire por donde se mire quizás son superiores a Uruguay", dijo el capitán en conferencia de prensa.

"Y todavía Uruguay llega diezmado por contusiones, por lesiones, entonces creo que mejor momento que éste para unirse y salir a dar todo, imposible", agregó.

El equipo del entrenador Óscar Tabárez se medirá con Inglaterra el jueves en San Pablo y cinco días más tarde con Italia en Natal.

Uruguay necesita sumar puntos para asegurar su lugar en octavos de final. (Reporte de Malena Castaldi, editado por Patricia Avila)