ACTUALIZA 1-MUNDIAL-DT Argentina reconoce error en táctica usada al inicio del partido con Bosnia

domingo 15 de junio de 2014 20:51 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Marcelo Androetto

RIO DE JANEIRO, 15 jun (Reuters) - El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, reconoció el domingo su error en el planteo inicial del equipo en la victoria en el debut mundialista, una táctica corregida con los cambios realizados en el entretiempo.

Argentina sufrió más de lo esperado para ganarle 2-1 a Bosnia por el Grupo F, pero finalmente se impuso gracias a una genialidad de su astro Lionel Messi, que marcó su primer tanto en un Mundial en ocho años.

"Fueron dos tiempos distintos; en el primero controlamos bien al equipo bosnio, pero más allá de ese control nos faltó profundidad, que conseguimos en el segundo tiempo", puntualizó Sabella en la conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sabella cambió el dibujo en el inicio del segundo tiempo con los ingresos del mediocampista Fernando Gago y el delantero Gonzalo Higuaín, con lo que su equipo pasó de un 5-3-2 a un 4-3-1-2.

"Con la entrada de Higuaín y con el desenganche de (Angel) Di María pudimos plasmar el fútbol que nos ha caracterizado durante las eliminatorias. Por una disposición mía jugamos distinto en el primer tiempo", destacó.

Sabella dispuso un sistema táctico con cinco defensores y dejó fuera de la oncena inicial a Higuaín. En el intervalo, el delantero del Napoli ingresó por el mediocampista Maxi Rodríguez y Gago por el defensor Hugo Campagnaro.

"Faltaba llegada, poner al rival en situación de riesgo, complicarlo. Más allá de tener controlado el partido, necesitábamos más; era un partido chato, en el que podía pasar cualquier cosa y no se vislumbraba el segundo gol", comentó el entrenador.   Continuación...