MUNDIAL-Columna vertebral Brasil tiene tarea especial ante México: recuperarse de derrota olímpica

domingo 15 de junio de 2014 19:59 CDT
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 15 jun (Reuters) - Cinco futbolistas que son la base de la selección brasileña del técnico Luiz Felipe Scolari tendrán un partido especial el martes ante México por el Grupo A: Thiago Silva, Marcelo, Oscar, Neymar y Hulk estuvieron en el equipo que perdió la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2012 a manos del "Tri".

Pese a que los Olímpicos son mucho menos importantes que un Mundial, los jugadores brasileños recuerdan con tristeza la derrota 2-1 en Londres que impidió que el "scratch" ganara el único título que le faltaba.

Ahora quieren que la historia cambie en Fortaleza.

"Es triste haber perdido aquel partido", dijo Oscar, quien integró la dupla de ataque de Brasil en ese partido con Neymar.

Oscar y Neymar marcaron los goles en la victoria 3-1 sobre Croacia en el debut en el Mundial, Thiago Silva es el capitán y centro de la defensa y Hulk es clave en el dibujo táctico de Scolari.

Brasil le ganó 2-0 a México el año pasado por la Copa Confederaciones, también en Fortaleza, y ahora se volverán a ver las caras.

"Vamos a enfrentar el juego como si fuera decisivo, sin pensar en una venganza, porque eso nos puede perjudicar", dijo Hulk, delantero del Zenit de San Petersburgo.

Por el lado de México, ocho jugadores del plantel campeón olímpico están en el Mundial, liderados por el atacante Oribe Peralta, autor de los dos goles en esa final y quien marcó en el triunfo 1-0 del debut contra Camerún. (Editado en español por Javier Leira)