MUNDIAL-Argentina le gana 2-1 a Bosnia gracias a una genialidad de Messi

domingo 15 de junio de 2014 18:55 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 15 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol sufrió el domingo más de lo esperado para ganarle 2-1 a Bosnia, pero finalmente se impuso gracias a una genialidad de su astro Lionel Messi en el segundo tiempo.

Argentina se puso en ventaja a los 3 minutos cuando Sead Kolasinac marcó en contra de su valla a la salida de una pelota parada que fue cabeceada por el defensor "albiceleste" Marcos Rojo.

El gol tempranero pareció ser malo para Argentina, que se estancó y no pudo crear opciones de gol claras en el primer tiempo.

El equipo sudamericano ingresó al campo con un esquema conservador, pero el entrenador Alejandro Sabella cambió el dibujo en el inicio del segundo tiempo con los ingresos del mediocampista Fernando Gago y el delantero Gonzalo Higuaín.

A los 65 minutos, Messi amplió la ventaja con una de sus características corridas paralelas a la línea del área grande, sacando un preciso remate que dio en un poste antes de llegar a la red.

A partir de allí, Argentina contó con varias oportunidades de gol pero no pudo marcar, algo que le pasó la factura.

Bosnia se puso a tiro con el gol de Vedad Ibisevic a los 84 minutos, pero el conjunto europeo no logró igualar. (Reporte de Marcelo Androetto. Editado por Javier Leira y Rodrigo Charme)