MUNDIAL-Beckerman es el Dunga de EEUU: Klinsmann

domingo 15 de junio de 2014 18:51 CDT
 

Por Michael Kahn

NATAL, Brasil, 15 jun (Reuters) - El mediocampista defensivo de la selección de Estados Unidos Kyle Beckerman es muy parecido al ex capitán brasileño Dunga, dispuesto a hacer el trabajo sucio para que sus compañeros más habilidosos puedan brillar, dijo el domingo el entrenador Jürgen Klinsmann.

Pese a que Beckerman es inconfundible en el centro del campo con su peinado rasta, al mediocampista de 32 años demoró mucho tiempo en cumplir su sueño de jugar un Mundial.

Recién el año pasado Klinsmann empezó a citarlo regularmente por su capacidad para defender y organizar su zona del campo.

Desde ese momento Beckerman, quien ha pasado toda su carrera en la liga estadounidense, cimentó su presencia en el equipo con actuaciones que recuerdan a Dunga, campeón del mundo con Brasil en 1994, destacó Klinsmann en rueda de prensa.

"Kyle es un jugador especial que se pone a disposición del concepto de equipo", dijo Klinsmann. "Siempre está ahí para sus compañeros".

"Una comparación brasileña sería con Dunga", añadió. "Ordena las cosas y le da el balón a los jugadores más habilidosos".

Dunga tenía una forma de jugar característica, luchando con fuerza con los rivales para entregarle el balón a compañeros como Romario. Su estilo no llenaba los ojos a los hinchas, pero era vital para sus compañeros.

Estados Unidos debutará el lunes contra Ghana por el Grupo G, y luego se medirá con Alemania y Portugal. (Editado en español por Javier Leira)