MUNDIAL-Calor y humedad en Salvador podrían poner en riesgo a jugadores: DT Portugal

domingo 15 de junio de 2014 18:26 CDT
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 15 jun (Reuters) - El entrenador de Portugal teme que el calor y la humedad del mediodía en la ciudad brasileña de Salvador ponga el riesgo a Cristiano Ronaldo y sus demás jugadores en el primer partido por el Grupo G del Mundial.

"Un debut a las 1300 horas es perjudicial para los jugadores", dijo Paulo Bento a periodistas el sábado en el estadio Fonte Nova.

"Creo que jugar en medio del calor no es la mejor forma de producir buen fútbol", añadió. "Lo más importante en el fútbol son los jugadores y ellos no deberían ser expuestos a eso".

Portugal debutará el lunes ante el tricampeón Alemania en Salvador, en donde irónicamente están previstas lluvias y una temperatura de unos 26 grados centígrados con un 80 por ciento de humedad.

"Uno piensa que se debieron aprender buenas lecciones de los torneos que tuvimos en el pasado, como en Estados Unidos", dijo Bento.

El Mundial de 1994 en Estados Unidos tuvo varios partidos al mediodía en medio de una ola de calor que generó controversias, más aún cuando al entrenador de Irlanda, Jack Charlton, se le impidió entregar botellas con agua a sus sedientos jugadores en la cancha.

Bento dijo que Portugal había intentando asegurarse que su equipo esté bien preparado para el clima de Brasil al programar dos amistosos en Estados Unidos la semana pasada en un lapso de siete días.

"Estoy satisfecho con nuestro entrenamiento para enfrentar a un equipo que debería ser considerado como uno de los favoritos", dijo el entrenador portugués. (Editado en español por Marion Giraldo)