MUNDIAL-Técnico de Honduras ironiza sobre tecnología de línea de gol

domingo 15 de junio de 2014 17:10 CDT
 

PORTO ALEGRE, Brasil, 15 jun (Reuters) - ¿Fue o no fue? El técnico de la selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, se burló el domingo de la efectividad de la tecnología de línea de gol estrenada durante la goleada 3-0 sufrida por su equipo a manos de Francia.

El partido por el Grupo E del Mundial pasará a la historia como el primero en que fue usada la tecnología informática de línea de gol para determinar la validez de un tanto.

Pero el sistema GoalControl demoró sin embargo en confirmar el gol que puso a Francia en ventaja de 2-0 a los 48 minutos. Su primer fallo fue, de hecho, negativo.

"Tecnológicamente todo está claro: En principio la bendita maquina dijo que no y después que sí", dijo el colombiano Suárez en una conferencia de prensa tras la derrota 3-0 ante Francia. "Esa es la verdad".

El delantero francés Karim Benzema remató con la pierna izquierda a los 48, la pelota dio en un poste y recorrió la línea de meta hasta rebotarle al arquero Noel Valladares, quien recogió el balón dentro del arco.

Tras unos segundos de discusiones, el video de la tecnología de gol mostró en las pantallas gigantes que el balón no había entrado tras el remate en el poste.

El gol fue eventualmente confirmado por el sistema de 14 cámaras de alta velocidad enfocadas sobre los arcos con otra roma que entregó una imagen en la que la pelota había cruzado la línea de meta cuando el arquero volvió a tomarla.

Pero aún así no evitó la polémica entre Suárez y el entrenador francés Didier Deschamps, que discutieron al borde de la cancha.

Más allá del polémico gol, Suárez dijo que Honduras debe pasar la página y pensar en sus próximos rivales: Ecuador el 20 de junio y Suiza el 25.

"Tenemos que olvidarnos de esto y empezar a trabajar fuerte", dijo el entrenador. "Ahora hay mucha más exigencia porque ya tenemos un partido perdido". (Escrito por Esteban Israel en Sao Paulo, editado por Javier Leira)