MUNDIAL-Brasil niega ingreso al país a cinco barrabravas argentinos

domingo 15 de junio de 2014 17:13 CDT
 

SAO PAULO, 15 jun (Reuters) - Brasil impidió que cinco barrabravas argentinos asistieran a partidos del Mundial de fútbol, dijo el domingo el Ministerio de Justicia, poco antes de que empezara el primer partido de Argentina por el Grupo F contra Bosnia.

Uno de los hinchas violentos fue deportado el lunes poco después de llegar al aeropuerto internacional Guarulhos de Sao Paulo.

Otros dos fueron interceptados en Río de Janeiro, donde Argentina debutaba el domingo, dijo una portavoz del Ministerio de Justicia brasileño. A otros dos argentinos se les negó el ingreso en Foz de Iguazú, en la frontera sur del país, agregó.

Las autoridades brasileñas no se están arriesgando a la hora de lidiar con los barrabravas provenientes de Argentina. Aprobaron una ley para impedir el ingreso al país de hinchas con antecedentes de conducta violenta en los estadios y reforzarán la seguridad fuera de los recintos donde jugará la escuadra albiceleste.

Los barrabravas argentinos tienen un largo historial de violencia en los mundiales, desde apuñalar a hinchas ingleses en México 1986 hasta enfrentamientos entre ellos durante el último torneo en Sudáfrica hace cuatro años.

Brasil ha intensificado sus medidas de seguridad en las 12 ciudades sede de la Copa.

Los incidentes de violencia al cuarto día del torneo se han visto limitados a reportes de hurtos en varias ciudades, arrestos por vandalismo durante las protestas contra el torneo y a dos casos de intento de violación en Cuiabá. (Reporte de Caroline Stauffer. Editado en español por Marion Giraldo)