MUNDIAL-Australiano McGowan podría ser titular tras fin de Copa para lesionado Franjic

domingo 15 de junio de 2014 17:08 CDT
 

15 jun (Reuters) - El futbolista Ryan McGowan parecería estar listo para ocupar la defensa de Australia por la derecha luego de que se terminara el Mundial para Ivan Franjic por una lesión de ligamento sufrida en la derrota por 3-1 ante Chile por el Grupo B del Mundial.

McGowan, que usualmente juega en el centro de la defensa, reemplazó a Franjic poco después del descanso en Cuiabá el viernes y el técnico Ange Postecoglou insinuó que podría ser titular contra Holanda el miércoles en Porto Alegre.

"Ryan es una solución, podría haber un par de cosas diferentes en la manera que enfoquemos el tema", dijo el técnico a periodistas.

"Holanda representa un problema diferente que Chile, así que lo analizaremos en los próximos días", agregó.

Australia se sentía confiada pese a caer ante los sudamericanos, pero el equipo holandés será un desafío mucho mayor considerando su desempeño en la victoria por 5-1 sobre el campeón del mundo España en el primer partido del Grupo B.

Con su defensa preparándose para enfrentar un duro ataque holandés que corrió a sus anchas en Salvador, Postecoglou podría arrepentirse de su decisión de último minuto de dejar a Luke Wilkshire, que disputó 80 partidos para su país como defensor derecho, fuera de su nómina final de 23 hombres.

McGowan tiene algo de experiencia en esa área de sus días en el club Hearts en Escocia, pero pasó muchísimo trabajo intentando frenar a Neymar cuando fue titular en la defensa de Australia en la derrota por 6-0 el año pasado a manos del actual anfitrión del Mundial.

Franjic, de 26 años, admitió estar destrozado luego de que los exámenes confirmaron que se había roto el ligamento izquierdo.

"Destrozado por las malas noticias que terminan mi @fifaworldcup (Mundial) pero no cambiaría nada en el mundo", dijo el futbolista en Instagram.

"Todo sucede por una razón en la vida y esto sólo me hará más fuerte. Apoyaré a los muchachos todo el tiempo y aún creo que podemos avanzar de la etapa de grupos", agregó. (Reporte de Nick Mulvenney en Natal, editado en español por Patricia Avila)