MUNDIAL-DT Grecia llama atención a sus jugadores tras derrota ante Colombia

domingo 15 de junio de 2014 14:55 CDT
 

Por Karolos Grohmann

BELO HORIZONTE, Brasil, 15 jun (Reuters) - Grecia mantuvo su negativa tradición de conceder un gol tempranamente en su debut en un Mundial en la derrota 3-0 ante Colombia, lo que llevó al entrenador Fernando Santos a pedirle a sus jugadores que despierten de una vez para tener opciones de clasificar a octavos de final.

Es la tercera vez que Grecia queda abajo en el marcador al inicio de un partido del Mundial, luego de sufrir un gol en contra a los dos minutos de su encuentro con Argentina en 1994 y de la anotación recibida en el 2010 a los siete minutos frente a Corea del Sur.

En esta ocasión, Colombia logró la ventaja a los cinco minutos y la selección sudamericana terminó por arrasar a su rival con otros dos goles en el segundo tiempo.

"Algunos de mis jugadores tienen que entender que hay más partidos de la fase de grupos. Esto no ha terminado", dijo Santos a los periodistas. "Algunos de ellos parecen no darse cuenta dónde están y qué es lo que deben hacer", declaró.

Los griegos, que nunca han pasado de la fase de grupos de un Mundial, están de nuevo contra la pared mientras se preparan para enfrentar el 19 de junio a Japón, que el sábado perdió 2-1 ante Costa de Marfil.

Una segunda derrota los dejaría virtualmente eliminados de la Copa.

Santos tendrá que actuar rápidamente si desea tener alguna esperanza de aplicar cambios a una escuadra que jugó bien tras quedar en desventaja, pero que desperdició muchas oportunidades de anotar.

El lateral izquierdo Jose Holebas fue nuevamente los colombianos la pieza más débil de la sólida defensa de la selección griega, algo similar a lo ocurrido hace dos años en la Eurocopa 2012, pero Santos se rehusó a responsabilizar a algunos de sus jugadores en particular.

"Sabíamos que Cuadrado jugaría así. Se cometieron errores", dijo el entrenador, en referencia al colombiano Juan Cuadrado, quien superó reiteradamente a Holibas durante el partido del sábado.

"La derrota nos dificulta mucho las cosas (...) Hablaré con mis jugadores, examinaremos los cambios y corregiremos esta situación", agregó el estratega portugués. (Reporte de Karolos Grohmann. Traducido al español por Marion Giraldo. Editado por Rodrigo Charme)