MUNDIAL-Blatter lejos de pantallas no es acción deliberada: jefe TV de FIFA

domingo 15 de junio de 2014 15:42 CDT
 

Por Mike Collett

RIO DE JANEIRO, 15 jun (Reuters) - Los productores de televisión de la FIFA no están manteniendo de forma deliberada al presidente del organismo, Joseph Blatter, y a la mandataria de Brasil lejos de las cámaras, dijo el domingo Niclas Ericson, jefe de TV de la entidad que regula el fútbol.

El público en el Arena Corinthians abucheó e insultó a la presidenta Dilma Rousseff cuando se mostró brevemente su imagen en la pantalla gigante del estadio festejando uno de los goles de la victoria de Brasil 3-1 sobre Croacia.

Blatter fue con frecuencia abucheado en otros mundiales cuando se mostraba su imagen en la pantalla del estadio, y esta edición del torneo llamó la atención por el hecho de que no se dio un discurso inaugural.

Al ser consultado sobre si era una política deliberada de la FIFA, Ericson defendió las "decisiones editoriales" tomadas por el equipo de producción responsable de las imágenes distribuidas en todo el mundo y por el contenido de las pantallas dentro de los estadios.

"El equipo de producción está enfocado en lo que está ocurriendo en la cancha. Por lo tanto, el foco está en el fútbol", respondió a periodistas.

"A veces está bien tener imágenes de la tribuna VIP y fue lo que ustedes vieron en el primer partido, y fue muy rápido. Tenemos un canal que alimenta la pantalla gigante y otro que va para el mundo, por lo que el equipo de producción toma las decisiones editoriales en el momento", agregó.

Los insultos contra Rousseff, que busca la reelección en octubre, no podrían haber sido más explícitos el jueves. Pero en un comunicado emitido por su oficina el día después, la mandataria dijo que no sería intimidada por "agresiones verbales".

Rousseff dijo que los insultos no eran nada comparado con lo que tuvo que soportar en la cárcel durante la dictadura militar cuando fue torturada.   Continuación...