MUNDIAL-Hago mejor las cosas bajo presión, dice belga Lukaku

domingo 15 de junio de 2014 15:08 CDT
 

BELO HORIZONTE, Brasil, 15 jun (Reuters) - Romelu Lukaku lleva sobre sus hombros las esperanzas mundialistas de todo un país debido a la ausencia del lesionado Christian Benteke, pero al delantero de la selección de Bélgica no le preocupa la presión de un gran torneo.

"Me encanta la presión", dijo el domingo el delantero de 21 años a periodistas antes del partido del martes por el Grupo H con Argelia.

Bélgica llega con un plantel de futbolistas jóvenes y talentosos que quieren dejar su marca en el torneo, al que el conjunto europeo llega tras 12 años de ausencia.

"Si uno se asusta por la presión entonces no hay manera de jugar bien", dijo Lukaku, quien volvió a entrenar esta semana tras una lesión de tobillo sufrida en un amistoso con Túnez días atrás.

Los integrantes de la selección belga parecieron sucumbir ante la presión esta semana, con entrenamientos cada vez más tensos que dejaron un saldo de dos lesionados.

"Me gusta", dijo Lukaku sobre los incidentes. "Esto es necesario. Muestra que queremos ganar. Nuestras prácticas son como partidos competitivos".

Lukaku es uno de los jugadores belgas que se desempeñan en ligas importantes de Europa, lo que ha generado muchas expectativas en los hinchas.

El defensor Daniel van Buyten es el único con experiencia mundialista en el plante. Pero Lukaku no cree que eso sea un problema.

"Este plantel tiene mucha calidad y estamos cada vez más fuertes", destacó el delantero. "Muchos de nosotros jugamos en las mejores ligas de Europa, en los mejores clubes, así que eso no es un problema".   Continuación...