MUNDIAL-La Copa se puso difícil para Uruguay, pero no imposible: Lugano

domingo 15 de junio de 2014 12:38 CDT
 

MONTEVIDEO, 15 jun (Reuters) - Las posibilidades de la selección uruguaya de pasar de ronda están muy complicadas tras la derrota ante Costa Rica, aunque meterse en octavos de final no es imposible, dijo el capitán Diego Lugano, quien defendió a su equipo señalando que la actuación no fue tan mala como muchos dicen.

Costa Rica sorprendió el sábado al vencer 3-1 a la "celeste", luego de remontar un partido en el que el equipo sudamericano se puso 1-0 con un gol de penal del delantero Edinson Cavani.

"Si esto era difícil, ahora se puso mucho más difícil, pero no imposible; va a depender de que lo podamos superar", escribió Lugano en su cuenta de Twitter (@DiegoLuganoorg).

El equipo del entrenador Oscar Tabárez no pudo recuperarse cuando a pocos minutos del inicio del complemento Costa Rica se puso arriba con goles de Joel Campbell y Oscar Duarte. En el final, Marco Ureña anotó el tercer tanto.

"Lo que pasó está dentro de las probabilidades. Costa Rica tuvo su mérito y nosotros cometimos errores. Hay mucho por corregir y mejorar", dijo el capitán.

"No somos tan espantosos como lo que se dice en nuestro peor momento ni tan buenos como lo que se dice en el mejor", agregó.

Uruguay necesita ahora ganar el próximo partido del grupo ante Inglaterra, que también el sábado perdió 2-1 contra Italia. Cinco días después jugará contra la "azzurra" en Natal.

"Ahora hay que levantarse y salir a pelear nuevamente", finalizó Lugano. (Reporte de Malena Castaldi. Editado por Javier Leira)