MUNDIAL-El récord goleador de Klose no está entre las prioridades del DT alemán

domingo 15 de junio de 2014 12:08 CDT
 

Por Neil Maidment

SALVADOR, Brasil, 15 jun (Reuters) - El veterano delantero de Alemania Miroslav Klose llegó a Brasil con la intención de quebrar el récord de goles en la historia de la Copa del Mundo, pero cualquier esperanza de recibir una ayuda del entrenador Joachim Löw para lograrlo sufrieron un duro golpe el domingo.

Klose, máximo artillero de todos los tiempos de la selección alemana, está a un gol de igualar la marca de 15 tantos en Mundiales del brasileño Ronaldo, y pocos apostarían a que no lo logrará si suma minutos en la Copa del Mundo.

El entrenador, quien habló un día antes del debut de su equipo ante Portugal por el Grupo G, alabó mucho al atacante de 36 años pero destacó que el récord no está entre sus objetivos.

"Me pondría muy contento si él lograra esta marca histórica, porque ha estado en varias Copas del Mundo, pero como entrenador, estas estadísticas son secundarias", dijo Löw a periodistas en el estadio Fonte Nova de Salvador.

"Miroslav es muy importante para el grupo más allá de que esté en el equipo titular o como suplente. Es un jugador que siempre ha sido un modelo dentro y fuera de la cancha".

Klose seguramente perderá su lugar en la formación inicial ante Thomas Müller, uno de los goleadores del Mundial 2010. La prensa alemana también cree que el mediocampista Mesut Ozil podría saltar a la cancha con un rol más ofensivo.

Klose, quien quebró el récord de Gerd Müller como máximo artillero de Alemania este mes al marcar su gol 69 en la victoria 6-1 sobre Armenia en un amistoso, tiene otro récord por romper.

El atacante suma 19 partidos mundialistas y podría alcanzar la marca de 25 de su compatriota Lothar Matthaeus, e incluso superarlo si Alemania llega a semifinales y él suma minutos en cada uno de los partidos. (Editado en español por Javier Leira)