MUNDIAL-Una apuesta consuela a hincha español tras la derrota ante Holanda

domingo 15 de junio de 2014 11:04 CDT
 

15 jun (Reuters) - Al menos un hincha español ganó algo de satisfacción de la contundente derrota el viernes de los actuales campeones del mundo ante Holanda por 5-1 después de ser el único que predijo el resultado en una apuesta y ganó 100.000 euros (136.200 dólares) en gasolina.

Jacobo Ríos-Capape, un arquitecto de 56 años de Valencia, fue uno de los 70.000 participantes de la apuesta del Mundial organizada por la compañía petrolera Cepsa, uno de los patrocinadores de la selección española, en sus gasolineras, informó el diario Marca el domingo.

"Aunque deseando que ganara España, por supuesto, pensé que si Holanda nos ganaba, sería a lo grande", dijo Ríos-Capape al periódico.

"Así que se me ocurrió el 1-5, pero sin estar demasiado convencido", añadió. "En realidad después pensé que era una barbaridad y que no iba a acertar", dijo.

España jugará su próximo partido del Grupo B contra Chile el miércoles y Ríos-Capape dijo que planeaba volver a intentar acertar el resultado.

"Será mi particular revancha de la derrota con Holanda", dijo a Marca. "Mañana mismo voy a repostar y voy a jugar a que España le gana 5-1 a Chile", agregó.

La casa de apuestas irlandesa Paddy Power tenía el resultado final con unas probabilidades de 500 a 1 y dijo en su cuenta de Twitter que solo 10 personas hicieron la apuesta. (Información adicional de Patrick Johnston; Escrito por Iain Rogers; Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)