MUNDIAL-España tiene una "final del mundo" ante incómodo Chile, dice Fernando Torres

domingo 15 de junio de 2014 10:59 CDT
 

SANTIAGO, 15 jun (Reuters) - El partido de España contra Chile el miércoles será como una final para el campeón del mundo, humillado por una arrolladora Holanda que lo venció 5-1, y el equipo sudamericano sin duda sabrá jugar con la ansiedad de los futbolistas españoles, dijo el delantero Fernando Torres.

En declaraciones a diarios chilenos, el delantero del Chelsea inglés dijo que la situación de la selección andina es mucho mejor tras su victoria 3-1 sobre Australia y que es un rival de temer en el Grupo B.

"Te aseguro que no es el mejor rival que nos puede tocar para levantarnos en esta situación", dijo "El Niño" Torres al diario El Mercurio.

"Ellos saben que a nosotros no nos vale empatar y que tenemos que salir a ganar como sea. Seguro que su técnico y sus jugadores sabrán jugar con nuestra ansiedad también. Chile y Holanda tienen un juego parecido, las cosas no van a ser muy distintas", agregó.

Torres, que ingresó a los 62 minutos del partido, señaló en particular a dos jugadores claves del equipo chileno.

"Chile es la final del mundo para nosotros", dijo al diario La Tercera.

"Chile ha crecido muchísimo respecto al equipo del Mundial de Sudáfrica. Es cosa de ver lo que hoy es (el mediocampista) Arturo Vidal y (el delantero) Alexis Sánchez, son dos de los mejores jugadores de la temporada en Europa en sus clubes", afirmó.

Torres afirmó que tras la peor derrota sufrida por un campeón defensor en su primer partido del torneo y la peor caída de España desde 1963, la selección europea debe recuperarse o no continuará en el Mundial.

"Chile tiene en cierto modo la tranquilidad de que aún perdiendo sigue teniendo chances, nosotros no. Debemos recuperarnos sí o sí", concluyó el delantero. (Reporte de Javier Leira, escrito por Patricia Avila)