MUNDIAL-Ecuador tendrá que vencer falta de experiencia ante Suiza: DT Rueda

sábado 14 de junio de 2014 19:19 CDT
 

BRASILIA, 14 jun (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol tendrá que vencer su falta de experiencia mundialista y la fuerza de su rival en el debut frente a Suiza por el Grupo E para conseguir el objetivo de pasar a la siguiente etapa, dijo el sábado el estratega Reinaldo Rueda.

Ecuador jugará ante el quipo europeo el domingo en Brasilia, en el primer partido de la zona que también integran Francia y Honduras.

"Suiza es una selección muy fuerte, lo ha demostrado en estos años clasificándose a tres mundiales consecutivos (...) es una selección muy sólida, fuerte en sus líneas y tiene hombres de gran experiencia", dijo Rueda a periodistas.

El estratega colombiano reconoció que la mayoría de los jugadores ecuatorianos son debutantes en el Mundial de Brasil a diferencia de sus rivales, cuyas nóminas conservan un alto porcentaje de jugadores que participaron en Sudáfrica 2010.

"Es un factor que hay que neutralizar, que hay que superar con la ilusión y sed de gloria, con el hambre que tienen los muchachos, ojalá nos alcance y partido a partido se podrá determinar la meta que podemos alcanzar en este torneo", agregó Rueda.

Jorge Guagua, Edison Méndez, Antonio Valencia y Luis Saritama jugaron el Mundial 2006, mientras que Walter Ayovi integró el plantel que participó de la Copa cuatro años antes, pero no jugó. Ecuador no clasificó para Sudárica 2010.

Otro de los problemas de Rueda es la falta de ritmo. Algunos de sus jugadores, como el defensor central Fricson Erazo, casi no jugó desde su llegada al Flamengo de Brasil.

Una de las estrategias que aplicará la selección ecuatoriana será sostener los primeros 30 minutos al rival para mantener el control del juego. "Son importantísimos esos minutos", dijo.

El objetivo de la escuadra andina será pasar a la siguiente etapa del torneo internacional y reeditar la hazaña de Alemania 2006, cuando llegó hasta octavos de final, donde perdió con Inglaterra.

"La ilusión es superar a lo que se ha realizado", concluyó Rueda. (Reporte de Alexandra Valencia en Quito y Brian Homewood en Brasilia)