ACTUALIZA 1-MUNDIAL-DT Argentina "esconde" equipo para el debut ante Bosnia

sábado 14 de junio de 2014 17:39 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Marcelo Androetto

RIO DE JANEIRO, 14 jun (Reuters) - El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, no dio pistas el sábado sobre el equipo titular para el debut mundialista ante Bosnia y destacó que va a pensar la formación "durante la noche".

Argentina jugará el domingo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Bosnia por el Grupo F, del que también participan Irán y Nigeria.

"El equipo no está definido, evaluaremos hasta último momento quiénes están en mejores condiciones para afrontar los 90 minutos", afirmó Sabella en una rueda de prensa.

Consultado sobre si finalmente se inclinará por disponer un esquema conservador (5-3-2) para el choque con los europeos en desmedro de uno más ofensivo, el seleccionador insistió: "Tenemos una noche más para pensarlo, ya practicamos con un sistema (4-3-3) y luego lo hicimos con el otro sistema. Lo vamos a charlar y después lo resolveremos".

Debido a la cantidad de preguntas respecto a la oncena inicial ante Bosnia, el entrenador dijo sonriente que las dudas no son la única explicación.

"Estoy mitad escondedor y mitad que no he tomado la decisión aún", señaló. "¿Si todavía tengo dudas tácticas? No se puede dividir, es un todo: lo mental, lo técnico, lo táctico y lo físico, no le doy mas importancia a una cosa que a otra".

El viernes, en la última práctica a fondo realizada en Belo Horizonte, Sabella hizo practicar pelota parada con el esquema 5-3-2, con el ingreso del defensor Hugo Campagnaro y la salida del equipo de Gonzalo Higuaín. Además, alineó entre los titulares a Maxi Rodríguez en lugar de Fernando Gago.   Continuación...