MUNDIAL-Brasil podría marcar el comienzo del fin para la pesadilla de Francia

sábado 14 de junio de 2014 17:15 CDT
 

Por Steve Keating

PORTO ALEGRE, 14 jun (Reuters) - En víspera del inicio de una nueva campaña en un Mundial, la selección francesa de fútbol sigue siendo perseguida por las pesadillas de Sudáfrica 2010 y sabe que solo un triunfo ante Honduras en el debut ayudará a borrar esos dolorosos recuerdos.

"No he comprendido todo, pero escuché sobre Sudáfrica", dijo el entrenador de Francia, Didier Deschamps, evadiendo preguntas de periodistas de cara al partido del domingo en el estadio Beira Río, en Porto Alegre.

"No deberían mencionar a Sudáfrica. Ahora estamos en otro Mundial, estamos en Brasil. No vamos a ser juzgados por lo que hicimos hace cuatro años. Lo que es importante es lo que sucederá mañana", agregó.

Un triunfo en el debut por el Grupo E contra el modesto Honduras, que aún no ha ganado partidos en Mundiales, marcará el inicio del proceso de sanación.

Sin embargo, no sería suficiente para borrar la mancha que quedó sobre el fútbol francés hace cuatro años, cuando el equipo regresó a casa en medio de la vergüenza y el desconcierto tras no haber podido ganar un partido.

A diferencia del plantel fracturado que tenía en Sudáfrica, la selección francesa llega a Porto Alegre con un grupo más unido y de buen ánimo bajo el mando de Deschamps, quien estableció como objetivo la clasificación a octavos de final.

El joven equipo francés adoptó una actitud solidaria de cara a Brasil, pero el capitán y arquero Hugo Lloris, involucrado en la revuelta de jugadores de Sudáfrica, sabe mejor que nadie que la química del vestuario puede ser inestable.

Un inicio positivo será importante para mantener esas buenas sensaciones.   Continuación...