MUNDIAL-Marfileño Drogba, el principal hombre para profesores de filosofía brasileños

sábado 14 de junio de 2014 16:48 CDT
 

Por Philip O'Connor

RECIFE, Brasil, 14 jun (Reuters) - Sus compatriotas podrán estar inmersos en una ola de euforia por Neymar luego de sus dos goles contra Croacia, pero los profesores de filosofía de Brasil apoyan a otro importante delantero: Didier Drogba, de Costa de Marfil.

"Comencé a seguir a Costa de Marfil en 2006. Me encanta cómo juega Drogba, su actitud con el juego", dijo Luiz Nelson a Reuters afuera del hotel del equipo africano en Recife, donde los marfileños enfrentarán a Japón por el Grupo C en el último partido del sábado.

Portando una bandera con las palabras "Profesores de filosofía de Brasil apoyan a Costa de Marfil", Nelson viajó a Recife desde su hogar en Sao Paulo para ver a Drogba en acción.

Dijo que apoyará al equipo africano incluso si se enfrentan a Brasil en los cuartos de final.

El profesor añadió que era uno de los tantos brasileños desilusionados por la corrupción en el país, parte de la razón por la cual cambió su preferencia.

"Cada vez que hacen una calle sobra dinero y éste desaparece", comentó apesadumbradamente.

Drogba, de 36 años, es casi tan conocido por su trabajo de beneficencia como por su destreza goleadora, pero Nelson dijo que aún debía hallar una manera de usar al poderoso atacante en sus clases de filosofía.

"No siempre funciona incluir el fútbol en la filosofía", dijo Nelson, quien tenía la esperanza de conocer a su héroe antes de abordar el autobús hacia el estadio.

"En algunas situaciones tal vez, pero no siempre es fácil", agregó. (Editado en español por Patricia Avila)