MUNDIAL-DT Honduras, tranquilo con mote de "cenicienta", promete mucha actitud ante Francia

sábado 14 de junio de 2014 18:46 CDT
 

PORTO ALEGRE, Brasil, 14 jun (Reuters) - La selección hondureña de fútbol se siente cómoda con el mote de "cenicienta" en el Grupo E pero mostrará toda su actitud cuando debute el domingo en el Mundial ante Francia, dijo el entrenador Luis Fernando Suárez.

Honduras clasificó a La Copa del Mundo tras una gran campaña en la eliminatoria de la CONCACAF y ahora quiere volver a sorprender en un grupo en el que también aparecen Ecuador y Suiza.

"Somos conscientes de que la gente nos ve como el cuarto entre los cuatro del grupo, somos vistos como la cenicienta, pero no nos sentimos mal por eso, ni nos asusta, lo vemos como la mejor oportunidad", dijo Suárez el sábado en rueda de prensa antes del partido que se jugará en el estadio Beira-Rio de Belo Horizonte.

"No me da presión, somos conscientes de nuestras fortalezas y las plantearemos mañana. Tenemos hambre, personalidad, no nos caracterizamos por la violencia, lo que tenemos es actitud", agregó el entrenador colombiano.

El equipo de Centroamérica no ganó partidos en sus dos Mundiales previos, en 1982 y 2010. En Sudáfrica ni siquiera pudo convertir goles.

El entrenador no quiso confirmar la alineación para el debut, pero dijo que ya lo tiene definido.

"Ya tengo mi once, lo tengo claro. No hay que mostrarlo todo, hay que guardarse alguna cosa para la charla y para el partido. Una de las posibilidades que hemos manejado es el 4-3-3", destacó.

"No hay ningún problema, en la parte física y metal estamos bien, todo mundo está con alegría de asumir su responsabilidad de mañana", agregó. (Editado en español por Carlos Calvo Pacheco y Javier Leira)