MUNDIAL-Costa Rica sorprende con triunfo 3-1 sobre Uruguay

sábado 14 de junio de 2014 15:59 CDT
 

FORTALEZA, Brasil 14 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica dio la sorpresa el sábado al remontar una desventaja y vencer 3-1 a Uruguay por el Grupo D del Mundial, un resultado que le abre una buena opción de avanzar a octavos de final.

Joel Campbell, Oscar Duarte y Marcos Ureña marcaron los goles del triunfo después de que Edinson Cavani adelantara a Uruguay de tiro penal.

Cavani metió su gol a los 24 minutos cuando venció al portero Keylor Navas con un disparo pegado al poste izquierdo, dos minutos después de que el árbitro alemán marcara la pena máxima cuando Junior Díaz derribó dentro del área a Diego Lugano.

Minutos antes de su gol, Cavani desaprovechó una clara oportunidad cuando falló su remate pese a quedar solo frente a la portería tras un error defensivo de los "ticos".

La "celeste" estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 44 minutos con un disparo de Diego Forlán que fue desviado por Duarte, pero Navas reaccionó y mandó el balón a tiro de esquina cuando amenazaba meterse por el ángulo superior izquierdo.

La reacción de Costa Rica llegó en la segunda parte. El equipo centroamericano empató a los 54 por conducto de Joel Campbell, quien venció al portero Fernando Muslera con un potente zurdazo dentro del área tras recibir un centro enviado desde la banda derecha.

Tres minutos después dio vuelta al marcador cuando Oscar Duarte remató con la cabeza un tiro libre.

Y Ureña, quien acababa de ingresar, metió el tercero a los 84 cuando definió ante la salida del portero tras recibir un preciso pase de Campbell.

Al final del partido, Uruguay sufrió la expulsión de Maximiliano Pereira a los 94 minutos por fuerte falta sobre un adversario.

Con este triunfo, los "ticos" se ubicaron momentáneamente en el primer lugar del Grupo D, en espera del partido que sostendrán mas tarde Inglaterra e Italia.

El segundo partido de Costa Rica será el 20 de junio ante los italianos, mientras que Uruguay se medirá ante Inglaterra un día antes. (Editado por Carlos Calvo Pacheco y Javier Lera)