MUNDIAL-Pekerman, feliz por ser el DT de Colombia en vuelta a la Copa

sábado 14 de junio de 2014 14:49 CDT
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil, 14 jun (Reuters) - El argentino José Pekerman se mostró exultante el sábado por la goleada de Colombia 3-0 sobre Grecia por el Grupo C y por haber sido el entrenador que llevó a la selección "cafetera" a su primer Mundial en 16 años.

Colombia se impuso con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez a los 6, 58 y 92 minutos para iniciar de la mejor manera el complicado Grupo C, en el que también se medirá con Grecia y Costa de Marfil.

"Me siento muy feliz de estar en un Mundial (como técnico del equipo) sabiendo todo lo que esperó Colombia para poder volver", dijo Pekerman en conferencia de prensa.

"Todo lo previo lo disfruté muchísimo, siempre es un sueño poder estar por segunda vez en un Mundial", agregó.

Pekerman, quien dirigió en Alemania 2006 a Argentina y a su actual estrella Lionel Messi, dijo que la experiencia que adquirió en su anterior Mundial la utilizó a favor de sus jugadores.

"Traté de estar siempre tranquilo para transmitirles a mis jugadores en su primer Mundial esa experiencia", dijo.

Pekerman destacó que la falta de experiencia de sus jugadores fue de alguna manera aprovechada por Grecia, que llegó a su tercer Mundial tras ganar un repechaje ante Rumania.

"Hay detalles de un equipo que son importantes jugando un Mundial y eso sabíamos de Grecia, que venía de jugar varios mundiales y con jugadores experimentados", explicó Pekerman.   Continuación...