MUNDIAL-James Rodríguez avisora futuro complicado para Colombia pese a goleada sobre Grecia

sábado 14 de junio de 2014 14:13 CDT
 

Por Camila Ramírez

BELO HORIZONTE, Brasil, 14 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección colombiana de fútbol James Rodríguez dijo el sábado que la victoria 3-0 sobre Grecia por el Grupo C deja al equipo con buenas posibilidades de avanzar en el Mundial, pero admitió que lo que viene "será muy duro".

Colombia jugó su primer partido mundialista en 16 años y Rodríguez debutó marcando el tercer gol de su equipo.

"Feliz primero porque Colombia gana, después porque marco gol y eso me pone feliz y esperamos que podamos seguir ganando", declaró el mediocampista de 22 años tras el partido.

"Lo más importante es que Colombia ganó y vamos por un buen camino. Estar aquí es un sueño hecho ya realidad, esperemos que podamos llegar mucho más lejos", dijo el jugador del Mónaco de Francia.

Rodríguez sostuvo que Grecia mostró su fortaleza defensiva, pero Colombia fue sólida y siempre tuvo la paciencia para buscar los espacios y los goles.

El mediocampista pidió mucha tranquilidad a los aficionados por el triunfo y advirtió lo que viene será más complicado.

"Es muy rápido para hablar de que somos fuertes, quedan dos juegos aún más duros y vamos a afrontarlos con muchas ganas y responsabilidad", concluyó.

Colombia enfrentará por el Grupo C a Costa de Marfil y después a Japón. (Escrito por Luis Jaime Acosta. luis.acosta@thomsonreuters.com. 57 1 6344138.)