ACTUALIZA 1-MUNDIAL-La Copa será difícil pero Uruguay dará todo por su sueño, dice Lugano

sábado 14 de junio de 2014 13:24 CDT
 

(Agrea citas)

MONTEVIDEO, 14 jun (Reuters) - El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, dijo el sábado, a horas de debutar contra Costa Rica por el Grupo D, que Uruguay dejará todo en la cancha para alcanzar su sueño, pese a que los rivales son difíciles y el Mundial será muy duro.

El jugador, que está entre los once que llevarán la camiseta celeste en Fortaleza, escribió en su cuenta de Twitter (@DiegoLuganoorg): "En principio, queremos pasar la primera fase, sabemos que es muy difícil, tenemos rivales muy duros; pero daremos todo por nuestro sueño".

"Integrar la Selección es el sueño de todo jugador uruguayo; y participar en un Mundial, haciéndolo por segunda vez como capitán, es tremendo", agregó en referencia a su experiencia en Sudáfrica, donde Uruguay finalizó en cuarto puesto.

El director técnico Óscar Tabárez confirmó el viernes que el delantero Luis Suárez, que se recupera desde hace tres semanas de una operación en su rodilla izquierda, no estará entre los titulares.

En un video publicado más tarde por la Asociación Uruguaya de Fútbol el sábado, Lugano reconoció que tanto liderar el equipo como disputar el torneo son responsabilidades muy grandes por las expectativas que se generan.

"Siendo realistas, pasar la primera fase es muy duro, va a ser muy difícil. Tenemos rivales como Italia e Inglaterra que están seguramente al nivel nuestro: ni Uruguay más que ellos ni ellos más que Uruguay. Y Costa Rica especialmente es un rival durísimo", dijo.

La "celeste" se medirá el 19 de junio con Inglaterra y cinco días después con Italia en el final de la primera fase de clasificación.

"Todos los días cuando me duermo y me levanto a entrenar, uno se imagina campeón del mundo. Te imaginás levantando la Copa, te imaginás repitiendo cosas que ya hicieron tus antepasados (...) El sueño es ser campeón del mundo y de ahí no bajamos", finalizó. (Reporte de Malena Castaldi, editado por Patricia Avila)