MUNDIAL-Emocionado Yepes celebra "debut soñado" de Colombia ante Grecia

sábado 14 de junio de 2014 13:48 CDT
 

Por Camila Ramírez

BELO HORIZONTE, Brasil, 14 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol tuvo el mejor debut que se podía pensar, dijo el sábado el experimentado defensor Mario Yepes, quien se mostró emocionado por haberse dado el gusto de jugar en un Mundial y destacó el gran nivel de su equipo en la victoria 3-0 sobre Grecia por el Grupo C.

Colombia jugó su primer partido mundialista en 16 años, por lo que la inmensa mayoría de sus jugadores -incluido Yepes, de 38 años-, tuvo su debut en el torneo.

"Fue una gran presentación. Creo que Grecia nos complicó en gran parte del primer tiempo, pero para nosotros fue un debut soñado", dijo Yepes tras el partido.

"Es una emoción grandísima, para todo jugador de fútbol jugar un Mundial es un sueño y a mí me costó muchísimo. Ver que mis hijos me hayan visto jugar un mundial es algo que no tiene precio", destacó el defensor.

Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez marcaron para Colombia a los 6, 58 y 92 minutos.

"Quería hacer un gol sí o sí, pero lo importante es que Colombia ganó y vamos por un buen camino. Tenemos muy buen equipo y se puede llegar lejos, pero con mucha humildad", dijo por su parte Rodríguez, mediocampista del Mónaco de Francia.

Gutiérrez, el autor del segundo gol, tampoco pudo contener la emoción por la victoria.

"No éramos 11 ni 23, éramos todo un país. Damos todo por el país para que ellos disfruten", dijo el atacante de River Plate. "Nosotros venimos en alza, venimos con mucha confianza, no debemos perder el objetivo que es jugar bien al fútbol", agregó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Manuel Farías)